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Hoy
Analista de Middle Office
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Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Descripción:
Garantizar la correcta ejecución, seguimiento y control de las operaciones financieras, minimizando riesgos operativos y asegurando la calidad de la información.
Principales actividades:
· Verificación de operaciones realizadas por el Front Office.
· Identificación de errores o inconsistencias en las transacciones.
· Elaboración de informes operativos, control y métricas.
· Implementación de nuevos productos o procesos, incluyendo análisis de gaps y requerimientos.
· Validación de datos entre sistemas internos y externos en coordinación con Finanzas y Operaciones.
· Asegurar el cumplimiento regulatorio de las operaciones.
· Apoyo en auditorías internas y externas.
· Generación de canastas que reflejan la posición de las diferentes mesas.
· Envío de cartas de confirmación a contrapartes para operaciones no confirmadas.
· Asignación de operaciones de mercado de dinero en distintas divisas (MXP y USD).
· Cuadre con Tesorería y Mesa de Operaciones.
· Alta de emisoras en sistemas internos (TAS, Lumina).
· Cierre administrativo en mesas de capitales, divisas y mercado de dinero.
· Confirmación de operaciones de todos los productos.
Buscamos:
Escolaridad: Licenciatura Finanzas, Administración, Economía.
Experiencia requerida: 1–2 años en instituciones financieras.
Certificaciones: Se sugiere contar con acreditaciones regulatorias.
Idiomas: Inglés intermedio.
Conocimientos Técnicos:
· Productos financieros: Capitales, Dinero, Divisas.
· Instrumentos financieros: Deuda, renta fija y variable.
· Normativas regulatorias.
· Flujo operativo de transacciones.
· Reportes regulatorios y sistemas internos (TAS, Lumina).
Habilidades y competencias:
Técnicas: Capacidad analítica de la información para eficientar procesos, trabajo bajo presión, responsabilidad para gestionar cambios, identificación de riesgos operativos, proactividad.
Suaves: Comunicación efectiva, trabajo en equipo, servicio al cliente, gestión al cambio, solución de problemas, adaptabilidad a los cambios tecnológicos y regulatorios.
Funcionales: Cumplimiento, orientación a resultados, gestión estratégica, participación en proyectos e iniciativas.
ID: 20674543