Nos conformamos como un Grupo Logístico a través de nuestras tres unidades de negocio: Agencia Aduanal, Transporte y Almacén.
Nuestros más de 80 años de experiencia nos permiten brindar atención especializada y personalizada con un respaldo jurídico inigualable a las principales industrias.
OBJETIVO DEL PUESTO:
Implementar metodologías, iniciativas y estrategias encaminadas a una optimización del área operativa, buscando incrementar su efectividad y maximizar la capacidad total de la estructura.
Elevar continuamente los estándares de Servicio y Cumplimiento normativo de la estructura operativa, garantizando así un proceso flexible, ágil y seguro.
RESPONSABILIDADES:
Seguimiento personal al desempeño de los Supervisores Operativos
Orientar a los Supervisores Operativos en el cumplimiento metas y objetivos determinados para su ejercicio, direccionándolos a su obtención.
Realizar reuniones con el equipo de Supervisión Operativa cubriendo aspectos de atención a clientes, desarrollo del personal, procesos internos, resultados de calidad, administración del riesgo y métricas de productividad, reportando el resultado de estas a la Gerencia Operativa.
Atender y resolver controversias técnicas de alto impacto, complejidad y carácter sensible.
Revisar y validar el estatus de quejas y sugerencias del área para asegurar su atención en tiempo y forma por el equipo de supervisión operativa.
Asegurar que las situaciones de carácter sensible se escalen oportunamente a Gerencia, proponiendo alternativas viables para su resolución.
Evaluar y autorizar cualquier petición de modificación al proceso operativo general, la asignación de recursos y cualquier servicio nuevo solicitado.
Asegurar la correcta implementación de la medición sistemática del rendimiento operativo (métricos objetivos de calidad y productividad).
Apoyar con la capacitación y entrenamiento (coaching) del equipo de Supervisión Operativo.
Administración del consumo de Tiempo Extra presupuestado a nivel departamento.
REQUISITOS:
Estudios de Licenciatura (deseable Comercio Exterior y Aduana)
Inglés 100% hablado, leído y escrito.
Experiencia en puesto similar al menos 3 años.
Conocimientos en materia aduanera y logística.
Ley aduanera y su reglamento.
Reglas de comercio exterior.
Conocimiento sistema Darwin.
HABILIDADES:
Análisis y resolución de problemas
Hábil en la interpretación de regulaciones complejas
Atención a Clientes
Facilidad de palabra y negociación
Comunicación asertiva
Integración y manejo de equipos de trabajo
Diseño, medición y mejora de procesos operativos de Integración.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.